Síntomas de que tu ordenador tiene un malware

Síntomas de que tu ordenador tiene un malware

Un malware es sinónimo de la palabra “problemas”, no es necesario ser un erudito de la informática para saber que malware es algo que, definitivamente, no deseas en tu ordenador. Una de las razones principales es porque la presencia de uno compromete totalmente la seguridad de tu equipo así como toda la información que el mismo contenga.

Sabemos que es peligroso y que es algo que no deseamos pero… ¿realmente sabemos lo que es un malware?

Un malware es una pequeña aplicación que fue desarrollada con la finalidad de infectar a tu ordenador o dispositivo móvil de tal manera que se pueda acceder a la información o datos personales almacenados; pudiendo ser usados para cometer cualquier clase de delitos o simplemente ser robados.

Esta definición, de alguna u otra manera, agrega más razones para no desear que nuestro ordenador se infecte con este tipo de aplicaciones. Existen muchos tipos de aplicaciones, entre las más conocidas se encuentran los trojan horses, adware, spyware, worms y ransonmware; sin importar cuál de ellos sea el causante, todos tienen como objetivo principal atacar la seguridad de tu sistema y causar muchos problemas.

Es importante destacar que algunas veces el ordenador puede estar infectado con un malware y no presentar algún “síntoma” común al de una infección. A medida que el desarrollo virtual ha tocado las puertas de las mejores aplicaciones también lo ha hecho con estas aplicaciones maliciosas, desarrollando así aplicaciones cada vez menos perceptibles mientras que cumplen la función para la que fueron creadas.

Sin embargo, en la mayoría de las veces, el ordenador presenta un conjunto de síntomas que hasta los más novatos en la informática considerarán como “extraños” o fuera de común en cuanto al funcionamiento habitual del ordenador. Hoy PC Asistencia te indica las señales más comunes:

ORDENADOR LENTO

Esta es una señal común que puede ser ocasionada por fallos en distintos componentes del ordenador, sin embargo, es una de las primeras en cuanto a infección por malware.

Que el ordenador trabaje más lento de lo habitual se debe a que este tipo de aplicaciones se ejecutan bajo fondo utilizando recursos para verdaderos procesos, ralentizando así al ordenador.

REDES SOCIALES ACTÚAN INUSUAL

Cuando un ordenador está infectado por malware las redes sociales o el correo electrónico pueden actuar de forma inusual; aparecen posts que no hemos publicado así como mensajes extraños.

ANTIVIRUS DESACTIVADO

Como estas aplicaciones se ejecutan de bajo fondo pueden llegar a desactivar el antivirus o firewall que utilice nuestro ordenador, comprometiendo aún más la seguridad de nuestro equipo.

PUBLICIDAD EXTRAÑA

Probablemente sea la señal más conocida por los usuarios. Al navegar en la red pueden aparecer muchas ventajas emergentes de publicidad, esto puede suceder estando o no conectados al internet.

También pueden aparecer muchas ventajas emergentes que indiquen que descargues e instales cierto tipo de antivirus así como ventanas con mensajes de error.

 

PC Asistencia ofrece la opción de asistencia remota en caso de que se presenten inconvenientes y no puedas dirigirte a nuestra tienda de servicio técnico.

 

Llama ahora