Ventajas de contar con un mantenimiento informático preventivo

Ventajas de contar con un mantenimiento informático preventivo

El mantenimiento informático preventivo consta de una revisión periódica de todos los sistemas que hacen vida en una empresa, tanto en el hardware como el software. Que la empresa decida invertir y contratar a una empresa de servicios informáticos les permitirá prever situaciones que puedan comprometer la productividad de la empresa a medio o largo plazo.

Optar por un plan de mantenimiento informático preventivo supone una serie de ventajas debido a que este se antepone a posibles situaciones futuras a diferencia del mantenimiento informático correctivo, que busca solucionar de forma rápida y eficiente cualquier irregularidad ya ocurrida.

PC Asistencia te ofrece diversos servicios para el mantenimiento informático de tu empresa que consta de reparación de equipos y servidores, optimización de equipos, renovación del parque informático y muchos otros servicios que puedes ver aquí.

Entre las ventajas que brinda el contar con un mantenimiento informático preventivo tenemos:

Disminución del número de incidencias

Al llevar un control o seguimiento del funcionamiento de los sistemas, tanto en hardware como el software, es posible evitar que ocurran inconvenientes que alteren el día a día de tu negocio o empresa.

Esto permitirá incrementar la productividad de la empresa y de alguna u otra forma, posicionarla en el mercado como una empresa responsable y rápida en cuanto a servicios o atención al cliente, uno de los factores más importantes a la hora de ganar popularidad.

Aumento de la vida útil de los equipos

Al realizar una limpieza adecuada de los ordenadores y dispositivos utilizados en la empresa es posible aumentar su vida útil hasta en un 50%, lo que supondría reducción de gastos para renovación de equipos.

Es importante realizar la limpieza correspondiente debido a que factores como la humedad o el polvo pueden ocasionar obstrucción en los ventiladores lo que ocasionaría recalentamiento de los equipos, también ocasionar el deterioro de los circuitos.

Detección de puntos débiles del sistema

Al inicio de todo plan de mantenimiento se debe realizar una auditoria inicial en la que se llevará a cabo un estudio de todos los equipos, redes y copias de seguridad del sistema. Esto se le entrega a la empresa para estimar el estado de sus equipos o sistema y así detectar los puntos débiles que hay donde pueden ocurrir la mayor cantidad de incidentes o irregularidades.

Es importante que la empresa cuente con un plan de mantenimiento informático y para ello debe contratarse a un personal calificado y con experiencia en respectivas ramas.

En PC Asistencia contamos con planes o contratos de mantenimiento informático por cuotas y horas fijas en caso de que se requieran nuestros servicios de forma continua o por grandes volúmenes de horas, todo esto a precios económicos que se ajusten a tu bolsillo, así como también en la modalidad de servicios concretos como si se tratase de un trabajo a domicilio particular.

Ofrecemos muchos más servicios informáticos a empresas de Sevilla y provincia además de reparación de ordenadores, puedes verlos aquí y elegirnos como tu empresa de servicio de mantenimiento.